PDVSA La Estancia celebra al ritmo del tambor la Fiesta de San Juan Bautista

Escuela de Danza y Movimiento

PDVSA La Estancia celebra al ritmo del tambor la Fiesta de San Juan Bautista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: PDVSA La Estancia
YVKE Mundial/ PDVSA La Estancia

PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, se complace en presentar este domingo 28 de junio a las 11AM, a la Escuela de Danza y Movimiento (Esdanmovi) y su espectáculo “Encuentro de Santos”, en el marco de la celebración de la Fiesta de San Juan Bautista, que se conmemora todos los 24 de junio.

Esta manifestación cultural es una de las tradiciones más relevantes de los pueblos de descendencia africana de nuestro país. El 24 de junio en los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, se lleva a cabo una fiesta que reúne infinidad de devotos. El día de San Juan Bautista, se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración, siendo una manifestación importantísima en el acervo cultural venezolano.

La agrupación Esdanmovi, proveniente de la población mirandina de Mamporal, traerá diferentes golpes de tambor como Parranda, Malembe, Mina, Fulía, Quitiplás, Perra, Sangueo, y San Millán, para conmemorar esta fiesta ancestral, que llenará de ritmo y tradición a todo el público estanciero.

Acércate a las instalaciones de PDVSA La Estancia Caracas, muy cerca de la estación de Metro Altamira y disfruta de una mañana en la que nuestra música y creencias populares, serán las protagonistas.

Categoria:

Dejanos un comentario