Pdvsa incrementa producción y se acerca al millón 900 mil barriles diarios

Informó Manuel Quevedo

Pdvsa incrementa producción y se acerca al millón 900 mil barriles diarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, informó este domingo que la estatal petrolera, ha incrementado su producción, al pasar del millón 500 mil barriles diarios, a una cifra cercana al millón 900 mil”.

Durante una entrevista con el periodista Jose Vicente Rangel, explicó que  se trata de estrategia de recuperación progresiva, “que permitirá a la industria petrolera sanear sus finanzas”.

Quevedo señaló que en esta nueva etapa de PDVSA, el presidente Nicolás Maduro se ha focalizado en dos puntos muy importantes como lo es, atender el problema en lo financiero, “PDVSA atraviesa una crisis financiera importante, y mi designación apunta a contribuir en la industria petrolera nacional para sacar adelante a PDVSA en una coyuntura muy difícil”.

Por otro lado está la producción como una estrategia fundamental, por tal motivo el presidente Maduro designó a Alí Rodríguez Araque, como presidente honorario de PDVSA, “venimos con todas las ganas y acompañamiento técnico para contribuir con nuestra industria”.

El presidente de Petróleos de Venezuela afirmó que el 2017 a pesar de tantas turbulencias, fue un año de victoria, “ya se venía decayendo en la producción a comienzo del 2016. Hubo muchos ataques en contra del sistema. Pero a pesar de eso, fue derrotado un paro silencioso dentro de PDVSA”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario