PDVSA envía ayuda humanitaria a Guasdualito

12 toneladas de insumos

PDVSA envía ayuda humanitaria a Guasdualito

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa PDVSA
YVKE Mundial/ Prensa PDVSA

La División Boyacá de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) envió este fin de semana más de 12 toneladas de ayuda humanitaria contentiva de agua potable, alimentos no perecederos, ropa y otros enseres donados en su mayoría por los propios trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera, para ayudar a los compatriotas del Alto Apure que han sido víctimas de la crecida de los ríos Sarare y Arauca en la región fronteriza colombo-venezolana.

Asimismo, la estatal petrolera ha dispuesto un gran sitio de acopio ubicado en el Centro de Participación La Periquera de la población de Guasdualito, desde donde, en conjunto con el gobierno regional, se ha distribuido de manera equitativa la ayuda humanitaria para beneficiar al mayor número posible de afectados por las lluvias. Allí también se encuentran a disposición de la población dos ambulancias, dos camionetas bomberiles y una camioneta para el transporte de enseres, proporcionadas por PDVSA.

Según la cifra preliminar aportada por las autoridades locales, son más de 10 mil familias, para una cifra de aproximadamente 41 mil personas que se encuentran en estos momentos afectadas por los embates de los ríos fronterizos Sarare y Arauca, recibiendo asistencia inmediata por parte de la gobernación del estado Apure, cuyo titular, Ramón Carrizales, se hizo presente este fin de semana para supervisar personalmente las labores de asistencia y ayuda, acompañado por la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

César España, gerente general de la División Boyacá visitó la población de Guasdualito acompañado de diversos profesionales de la estatal petrolera, quienes contribuyen en las labores de asistencia en el Alto Apure. “La División Boyacá de PDVSA en los estados Barinas y Guárico se encuentra activa y en emergencia para apoyar a nuestros compatriotas de Guasdualito y El Amparo, zonas más afectadas por las lluvias en el Alto Apure, para ello hemos desplegado un plan de contingencia, activando centros de acopio y envíos constantes de ayuda humanitaria”, apuntó.

Con este envío de 12 toneladas de agua potable, ropa y alimentos no perecederos, los trabajadores y trabajadoras de la nueva PDVSA contribuyen de manera activa y humanista con las familias que se ven afectadas por la crecida de los ríos en la región fronteriza del Alto Apure, continuando con la recolección de enseres en el centro de acopio ubicado en la sede principal de la División Boyacá en Campo La Mesa, Barinas, además de los diversos centros de recolección dispuestos en las áreas operativas y edificios administrativos de la estatal petrolera en todo el país.  

Categoria:

Dejanos un comentario