Pdvsa Agrícola estima elevar rendimiento de arroz a 5 mil kilogramos por hectárea

Impulsan tecnificación de cultivos

Pdvsa Agrícola estima elevar rendimiento de arroz a 5 mil kilogramos por hectárea

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Correo del Orinoco

Pdvsa Agrícola inició un plan de siembra de arroz con la finalidad de elevar el rendimiento del cultivo a 5 mil kilogramos por hectárea, para el ciclo invierno y norte verano, como parte de las actividades para el impulso del motor Agroalimentario.

La filial de Petróleos de Venezuela desarrolla esta iniciativa en sus unidades de producción (UP) de La Vega y Guásimos, ubicadas en los municipios Ospino y Esteller, del estado Portuguesa, en las que se prevé cultivar 274 hectáreas de arroz, de 1.740 previstas en el Plan de Operaciones Agrícolas 2016.

En una nota de prensa de la filial se especifica que la siembra de este cereal fundamental en la mesa venezolana se utilizó el método de siembra al voleo y con sembradoras. Se utilizan tres sacos de semilla de arroz (variedad SD20A) por hectárea, los cuales son fertilizados con úrea, fórmula completa de NPK y Cloruro de Potasio a fin de obtener excelentes rendimientos.

ESFUERZO PROPIO

Víctor Sánchez, gerente de Desarrollo Agrícola de la filial no petrolera, informó que la empresa apuesta a la eficacia y eficiencia con la obtención de altos niveles de rendimiento; pues se aspira obtener 5 mil kilogramos por hectárea con la tecnificación de los sistemas de producción.

“Estamos trabajando con esfuerzo propio para la construcción de ruedas de hierro y el batidor que son utilizados en las labores agrícolas, durante la siembra de arroz”, explicó Sánchez.

De igual manera, el gerente de Desarrollo Agrícola, detalló que mediante un convenio con Agropatria se ha ejecutado la adquisición de insumos como semillas, protectores de cultivos y fertilizantes.

Por su parte, Ángel Martínez, coordinador regional de la filial en Portuguesa, explicó que las labores de campo iniciaron con la siembra en seco y el pase de rastra; posteriormente, se empleó el pase de rodillo; que es una técnica utilizada para tratar de conservar la humedad del suelo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario