Patriarca ortodoxo Kirill dio misa este domingo en Cuba

Patriarca ortodoxo Kirill dio misa este domingo en Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Correodelorinoco

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, Kirill, oficiará este domingo una liturgia en la Catedral Nuestra Señora de Kazán, en La Habana, en lo que constituye su último día en Cuba.

La ceremonia religiosa estba programada para las nueve de la mañana (hora local) a la que estaban convocados a congregarse fieles ortodoxos y diversos interesados en escuchar el mensaje del Patriarca ruso, informó Prensa Latina.

Terminada la liturgia, Kiril dio por culminada su visita a la isla caribeña y proseguirá su viaje hacia Paraguay y Brasil.

El pasado viernes el líder otodoxo sostuvo un histórico encuentro de dos horas con el Papa Francisco en el Salón de Protocolo de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, donde firmaron una Declaración Conjunta.

Este sábado, Kirill recibió de parte del presidente de Cuba, Raúl Castro, la Orden Nacional José Martí, máxima condecoración que otorga Cuba.

Durante la ceremonia, realizada en el Palacio de la Revolución, Kirill agradeció al mandatario cubano la condecoración, y recordó que las relaciones entre Rusia y Cuba se han convertido, desde la segunda mitad del siglo XX, en nexos muy importantes para ambas naciones.

Categoria:

Dejanos un comentario