Paseo Los Próceres se desbordó con música, comparsas y colores este lunes

Carnavales felices 2019

Paseo Los Próceres se desbordó con música, comparsas y colores este lunes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez

La música y los colores desbordaron el Paseo Los Próceres durante este lunes con un gran desfile de carnaval en las que se destacaron al menos 10 alegorías, acompañadas por más de 15 bandas marchantes.

En el despliegue cultural las reinas del carnaval se pasearon por el espacio monumental escoltadas por el simpático Rey Momo, mientras los presentes se unían a la comparsa con pitos y papelillos.

Las distintas alegorías estuvieron acompañadas por un elenco multitudinario, que durante meses prepararon divertidas coreografías para deleitar a los caraqueños que concurrieron a la invitación realizada de forma tradicional por la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

"Todas las manifestaciones culturales asociadas al carnaval son parte de la potencia cultural que es Venezuela, son parte de la expresión necesaria de la humanidad y aquí están en desarrollo todo este colorido, toda esta alegría. Es el resumen de meses de trabajo para la realización de estas alegorías, para la preparación de cada una de las manifestaciones coreográficas", refirió el ministro para la Cultura Ernesto Villegas.

En el desfile participaron artistas y cultores, dijo Villegas. Los niños, también ataviados con sus disfraces disfrutaron junto a la familia del caluroso escenario, sumándose al festejo con aplausos, pitos y bocinas; participación que el representante de la cartera cultura celebró.

"Los adultos tenemos nuestras particularidades, nuestras diferencias, nuestras alegrías y nuestros dolores, pero eso debe ocupar los espacios de los adultos, los de los niños y de los jóvenes son estos, así que abracemos a la cultura", señaló.

Además, precisó que este tipo de despliegues culturales son el mejor antídoto contra las fuerzas que insisten empujar al pueblo hacia la guerra.

"Hay fuerzas que nos empujan hacia la guerra, espantemos esos fantasmas y demos un abrazo a la vida, a la cultura, a la fe, a la confianza de que este país no tendrá guerra, tendrá paz y uno de los medios para lograrlo es la cultura, la cultura es el cemento que nos une, ahí nos encontramos", exaltó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario