De la Ciudad

Parturientas reciben apoyo y reconocen labor de 80 Promotoras Comunales

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género homenajeó este domingo, Día de las Madres, a 28 parturientas en el Materno Infantil de Petare, mientras que reconoció la labor de al menos 80 promotoras comunales de Parto Humanizado del municipio Sucre del estado Miranda.

La titular de esta cartera, Asia Villegas, aseguró que se trata de reconocer el esfuerzo de las compañeras promotoras de Parto Humanizado al acompñar en el parto de la Patria, al mismo tiempo que se apoyan a las 28 madres en labores de parto en este centro de salud.

“Este homanaje incluye una cosa hermosa que es una pañalera, hecha por las manos de nuestras Promotoras Comunales de Parto Humanizado  y productoras textiles que hoy permiten que 14 productos textiles lleguen a las manos de las gestantes. Eso también es un acto solidario”, aseguró. 

La actividad fue propicia también para homenajear al personal de salud y personal obrero del Materno Infantil de Petare, por su destaca mística para ayudar en el nacimiento del futuro de la Patria-Matria.

Villegas aseguró que en esta ocasión la celebración del Día de las Madres es inédita debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button