Parto Humanizado entrega certificados a promotoras de Lara

Este sábado

Parto Humanizado entrega certificados a promotoras de Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Parto Humanizado, el programa de atención a la mujer embarazada promovido por el Gobierno nacional, entrega este sábado en Lara, estado de la región centro-occidental del país, certificados a sus promotoras del municipio Iribarren (Barquisimeto).

La actividad se lleva a cabo en la sede de la Fundación del Niño de Lara, situada en el Este de Barquisimeto, con la presencia de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, así como decenas de mujeres formadas en el programa nacional.

Marcia Suárez, una de estas promotoras presentes en la actividad, explicó que "nosotras acompañamos a las gestantes y lactantes, las apoyamos psicológicamente, en el período de gestación, parto, post-parto y la lactancia materna", refirió.

También "les damos conocimiento para que asuman su rol, de una manera responsable y de forma amorosa".

Suárez, formada como promotora en su parroquia, Tamaca, del municipio Iribarren, dijo que ella atiende a un promedio de 80 gestantes y lactantes de su entidad parroquial, de las 800 gestantes y lactantes que se han sumado al programa en Tamaca.

En la actividad también están decenas de gestantes y lactantes del municipio Iribarren, Jaisil Ruiz, de 25 años de edad, es una de ellas.

Ruiz, una gestante primeriza con 6 meses y medio de embarazo, explicó que en el programa "nos hablan de la importancia de los cuidados, del tipo de infecciones que hay y que debemos evitar".

Igualmente "conversamos sobre signos de alarmas, cuando los hay, cómo son y que debemos hacer en esas circunstancias".

Acotó que en este plan "no solamente nos atienden médicos, igualmente lo hacen psicólogas" y trabajadoras sociales. "En mi lugar de residencia siempre estoy hablando de las bondades de este programa", destacó.

Categoria:

Dejanos un comentario