A partir del 27 de abril Venezuela quedará libre de la OEA por decisión propia

Indicó canciller Jorge Arreaza

A partir del 27 de abril Venezuela quedará libre de la OEA por decisión propia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El canciller de la República Jorge Arreaza, aseveró este sábado, que luego del 27 de abril del presente año, Venezuela quedará fuera de la OEA por decisión propia y no por ser despedida de dicha organización.

A través de una entrevista para el canal del estado, Venezolana de Televisión, Arreaza indicó, que Venezuela cumplió con la carta de la Organización de Estados Americanos, al quedarse 2 años más, luego de anunciar su retiro.

En este sentido, el canciller aseveró, que no debería existir un grupo de defensa de los derechos de estados independientes, ya que eso está implícito en los derechos internacionales.

“La OEA tomó la iniciativa nada más por el abuso de poder” puntualizó el Canciller.

Arreaza destacó que dicha organización, tiene miedo al verbo y a la verdad de Venezuela, ya que les dolió las declaraciones de Samuel Moncada y ahora buscan aplicar sanciones en contra de él.

“Cuando el hegemonismo de EE.UU pretende destrozar el derecho internacional, es ahí donde surge el multilateralismo” indicó Arreaza.

A su vez el canciller mencionó, que los países que apoyan a Venezuela, han recibido presiones por parte del imperio, manipulándolos para llevar a cabo una ayuda humanitaria convertida en un circo, para generar conflicto en el país.

De igual forma Arreaza manifestó, que el bloque que EE.UU tiene hacia Venezuela, tiene un costo de 30 mil millones de dólares, y la empresa Citgo en ese país, tiene un valor de 10 mil millones de dólares, que el gobierno norteamericano, quiere quitarle a Venezuela.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario