Parte vuelo con más de 90 connacionales que regresan desde Ecuador

Este viernes

Parte vuelo con más de 90 connacionales que regresan desde Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Un grupo de más 90 venezolanos partieron este viernes desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador; a través del Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Ejecutivo Nacional a fin de repatriar a los venezolanos que emigraron y han sido víctimas de malos tratos en el exterior.

La información la dio a conocer la Embajada de Venezuela en Ecuador, a través de su cuenta en la red digital Twitter.

Este es el tercer vuelo que parte desde tierras ecuatorianas. El primer vuelo repatrió a 92 venezolanos y el segundo, que arribó a Maiquetía, estado Vargas, el pasado fin de semana, repatrió a 93 connacionales. Con estos connacionales que retornan de Ecuador, subiría la cifra a más de 275 venezolanos que se acogen al Plan Vuelta a la Patria.   

Hasta ahora, un total de 3.039 venezolanos han regresado al país con este programa. De ese total, 2.365 regresaron desde Brasil, 280 de Perú; mientras que desde Ecuador han vuelto 185, de Colombia han sido 115, de los cuales 52 son de la comunidad indígena Yukpa.

Un total de 86 connacionales han retornado desde Argentina, de República Dominicana han llegado cinco, desde Chile dos y uno de Panamá.

La campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

Categoria:

Dejanos un comentario