Parrandas de Cuba fue inscrito por la Unesco como patrimonio cultural

Este miércoles

Parrandas de Cuba fue inscrito por la Unesco como patrimonio cultural

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Telesur
YVKE Mundial/TeleSur

La celebración de las parrandas cubanas se lleva a cabo en 18 municipios de la isla caribeña y son reconocidas por su creatividad e imaginación. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) inscribió este miércoles a las parrandas de Cuba como patrimonio inmaterial de la humanidad. 

"El engalanamiento de monumentos y la creación de réplicas, así como de carrozas, son una asombrosa demostración de la imaginación y creatividad que poseen los grupos de parranderos para reinterpretar y recrear sucesos e historias mediante imágenes, luces y colores", indicó la Unesco en un comunicado.

¿En qué consisten las parrandas de Cuba?

Se celebraron por primera vez en 1820 en el municipio de Remedios. Dos barrios de un mismo municipio se enfrentan en una competición cultural. En ella se exhiben carrozas, réplicas de monumentos, canciones y coreografías.

Los competidores ambos bandos tienen "espías" que buscan desvelar las sorpresas preparadas secretamente por sus rivales.

"Los conocimientos tradicionales vinculados a este elemento del patrimonio cultural se combinan constantemente con técnicas modernas, por eso Las Parrandas son siempre un evento tradicional y contemporáneo a la vez", concluyó la Unesco.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.