De la Ciudad

Paro de transporte no fue acatado en Caracas

El presidente de la linea Los Criollitos, de la ruta San Martín-Petare, solicitó le sea entregado el subsidio que ofrece el Estado directamente a los usuarios

El vocero de la Asamblea Socialista Nacional del Transporte, Félix Jaramillo, descartó que el paro de transporte convocado por un sector de la dirigencia del gremio haya sido efectivo, reivindicando así las reuniones sostenidas con autoridades del Estado para alcanzar acuerdos que permitan solventar los problemas de los profesionales del volante y ofrecer de forma oportuna el servicio a los usuarios.

Es por ello que, como resultado de la última reunión convocada por el Ministerio de Transporte en la plenaria de Parque Central, a la cual asistió el titular del despacho, M/G Carlos Osorio, congregó a opositores y gremios oficialistas del transporte, para debatir sobre la paralización de las unidades en 40% en la Gran Caracas que fue convocado por bloques de transporte derechistas.

En respuesta de ello, el viceministro de transporte, Claudio Farías, garantizó un aporte importante para el abastecimiento del sector que presta servicios en la capital, lo cual incluye 7 mil cauchos de diferentes medidas, tres gandolas de aceite lubricante y próximamente 400 mil cauchos.

El encuentro contó también con la participación del Fondo de Transporte Urbano donde se presentó una estrategia por parte del Ministerio, basada en convocar a los gremios para la entrega de insumos a través de los presidentes de cada linea, para disminuir así las irregularidades que han sido denunciadas en torno a la asignación de cauchos, baterías y lubricantes.

Por su parte, el presidente de la linea Los Criollitos, de la ruta San Martín-Petare, solicitó le sea entregado el subsidio que ofrece el Estado directamente a los usuarios y a su vez sugirió tarifas más elevadas, sosteniendo que de no concretarse un aumento seguirán paralizados.

Ante ello, la Plataforma Bolivariana del Poder Popular del transporte presentó una propuesta de la mano de la milicia y autoridades competentes para garantizar la movilidad del pueblo venezolano.

_______________

Transportistas recibieron insumos

 

Como parte de los compromisos para reimpulsar el expendio de insumos en la Proveeduría, acción que se fomenta con la Misión Transporte, la Alcaldía de Caracas conjuntamente con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, distribuyeron gran cantidad de aceites para motor al gremio de transportistas que hacen vida en la capital. La entrega estuvo encabezada por el presidente de Fontur, Carlos Alcalá y el presidente del Insetra, Jhonny Flores quienes destacaron la importancia del sector y priorizaron respuestas al gremio automotor para la prestación de un buen servicio con la dotación de insumos. Es por ello que los profesionales del volante fueron favorecidos con la entrega de 144 pailas de aceite 20w50 gasolina, 20 tambores 20w50 Maxidiesel Plus gasoil, 1200 litros 15w40 Super Premium. Por otra parte, los conductores del estado Vargas también fueron favorecidos con la dotación de materiales, la acción fue impulsada por el alcalde de la entidad, José Alejandro Terán quien realizó la distribución en la sede del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas donde entregó alrededor de 1.301 cauchos y 645 baterías.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button