Parlasur reafirmó su decisión y votó en contra del informe de Bachelet sobre Venezuela

Este lunes

Parlasur reafirmó su decisión y votó en contra del informe de Bachelet sobre Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
Yvke Mundial/Noticias 24

La mayoría de los legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur) originarios de Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela, bloquearon este lunes la iniciativa de adhir esta institución al informe sobre supuestas «violaciones de derechos humanos» en Venezuela , realizado por la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

El proyecto de adhesión que fue presentado por la parlamentaria María Luisa Storani, del bloque Cambiemos, fue rechazado por legisladores pertenecientes al Frente para la Victoria -Argentina-, Frente Amplio -Uruguay- y PT -Brasil-, según detallan diversos medios internacionales.

El plenario reafirmó su decisión del pasado cuatro de octubre con el fin de evitar su inclusión al informe de la expresidenta de Chile. Sin embargo, aprobó una declaración sobre la situación de Ecuador.

«Manifestar la preocupación por la aplicación de políticas de ajuste por parte del gobierno de la República del Ecuador, demandadas por el Fondo Monetario Internacional»; «rechazar la aplicación del Estado de excepción y el recorte de las garantías constitucionales como forma de tratar con la protesta social que se realiza contra las medidas de ajuste económico del gobierno» y «rechazar la postura del secretario general de la OEA al criminalizar la protesta social de los movimientos indígenas en Ecuador», fueron algunos de los puntos desarrollados en el plenario de Parlasur.

Categoria:

Dejanos un comentario