Nacionales

Parlasur no reconoce acciones de la Triple Alianza contra Venezuela (+Tuit)

El anuncio lo hizo a través de su cuenta ‏@DrodriguezVen, al destacar la noticia pública de Daniel Caggiani, diputado uruguayo en Parlasur, en mensaje publicado a su vez en su cuenta @DCaggiani

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó la decisión de la directiva del Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur, quien resolvió de forma unánime no aceptar la sanción contra Venezuela impuesta en forma irregular y anunció que recurrirán ante el Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta ‏@DrodriguezVen, al destacar la noticia pública de Daniel Caggiani, diputado uruguayo en Parlasur, en mensaje publicado a su vez en su cuenta @DCaggiani.

A continuación, el comunicado de Parlasur:

Mesa Directiva aprueba permanencia de la Representación venezolana en el PARLASUR

En la reunión, los Parlamentarios de los Estados Partes decidieron aprobar la permanencia de la Representación Venezolana dentro del cuerpo legislativo regional.

La Mesa acordó no aceptar la sanción a Venezuela y decidió que se elabore una Propuesta de Disposición para ser votada en la próxima Sesión Plenaria. Esta Propuesta notificará al Consejo del Mercado Común (CMC) la no aceptación de la sanción a Venezuela por carecer de base jurídica y elevará una consulta al Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR al respecto.

Actualmente Venezuela se encuentra “cesada” en el ejercicio de sus derechos inherentes a la condición de Estado Parte del MERCOSUR.

Por otro parte, la Mesa Directiva determinó que la primera Sesión Plenaria del año 2017 será realizada el día lunes 27 de marzo, en Montevideo, Uruguay.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button