Mundial Tachira

Parlamento tachirense respalda la Constituyente

Con los siete votos a favor por parte del bloque revolucionario, el Consejo Legislativo del Táchira aprobó este martes un acuerdo de respaldo a la Constituyente anunciada el fin de semana por el presidente Nicolás Maduro.

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Zoraida Parra, expresó que el poder constituyente originario reside en el pueblo y por esa razón, dijo que será fundamental la participación de todos los sectores sociales en esta propuesta.

Recordó Parra que la carta magna establece que el pueblo venezolano es el único garante de hacer posible las grandes transformaciones del Estado y por esa razón la oposición no puede pasar por encima de la Constitución Nacional.

¿“Hasta dónde cuánta falsedad y cuánta hipocresía por parte de la derecha? Si quieren verdaderamente cambiar el país y participar en los cambios, vamos a hacerlo en esta Asamblea Constituyente, está la mesa servida, no hay pretexto para que el verdadero diálogo se haga”, apuntó.

En opinión de la legisladora tachirense, la Asamblea Nacional Constituyente se traducirá en un debate de ideas en sana paz, por lo que felicitó al presidente Maduro por no caer en el juego de la violencia fomentado por la derecha.

Igualmente, Zoraida Parra agradeció al Papa Francisco por tender puentes para que la oposición venezolana e internacional deje de lado sus intenciones antidemocráticas.

Finalmente, la vocera del bloque revolucionario del Consejo Legislativo del Táchira, lamentó que dirigentes nacionales de oposición como Freddy Guevara y Julio Borges, sigan llamando a la alteración del orden público, exhibiendo una ceguera política insensata. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button