Parlamento regional investigará presuntos despidos de educadores estadales

Afectarían a casi 500 funcionarios

Parlamento regional investigará presuntos despidos de educadores estadales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Parlamento regional del Táchira investigará presuntos despidos de educadores por parte de la gobernación del estado andino.Foto: Prensa CLET
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquira Borrero

El presidente del Consejo Legislativo del Táchira sostuvo una reunión con representantes del gremio educativo estadal, quienes denuncian presuntos despidos masivos por parte de la gobernación del Táchira.

“Una importante cantidad de educadores y educadoras donde no sólo se atropellaría no sólo el derecho a la educación de estos trabajadores de la docencia, sino a los niños y niñas que sería afectados al verse interrumpida su sana y estable educación” afirmó.

Explicó el legislador tachirense que llevarán estas denuncias ante la comisión de Educación para darle el curso correspondiente y establecer la investigación necesaria.

“Llamamos a la reflexión y también a la corrección por parte de la gobernadora del estado, y de las autoridades estadales de educación pero le corresponderá a la Comisión de Educación desarrollar la investigación y todas las acciones que desarrollaremos en el parlamento regional” indicó.

Los presuntos despidos sumarían alrededor de 500 funcionarios entre maestros, administrativos y obreros que dependen de la gobernación del Táchira. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.