Parlamento Indígena rinde homenaje a Guaicaipuro y Chávez por su lucha libertaria

Este 8 de Diciembre

Parlamento Indígena rinde homenaje a Guaicaipuro y Chávez por su lucha libertaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa PIA

En el marco del Día Nacional de Guaicaipuro y de la lealtad y amor al Comandante Supremo Hugo Chávez, el Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano, rinde homenaje desde los estados con población indígena, a estos insignes guerreros, que batallaron incansablemente por liberar a la Patria venezolana de la colonización y yugo imperial.

Así lo manifestó el diputado Cesar Sanguinetti, presidente del Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), resaltando las similitudes de estos héroes que resistieron; no se doblegaron ante la imponente amenaza de fuerzas extranjeras y combatieron hasta la muerte por lograr la verdadera independencia.

“El Comandante Supremo, Hugo Chávez, reivindicó y dio continuidad a la lucha ancestral de Guaicaipuro. Sin duda, su amor por los pueblos indígenas era infinito, valoró siempre la sabiduría ancestral. A dos años de su última alocución, nos sentimos comprometidos a preservar la Patria independiente y soberana, al mando de su heredero político, Nicolás Maduro”, dijo Sanguinetti.

Continuó, “Honremos con pensamiento y acción el valioso legado de Chávez y Guaicaipuro, consumando el nacimiento de una Patria Indosocialista, evitando que las tinieblas del capitalismo se ciernan sobre Venezuela. Materialicemos los sueños de Bolívar, Guaicaipuro y Chávez. UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA”, exclamó el Parlamentario.  

Anunció, que en el estado Zulia, se realizará del 08 al 10 de diciembre, el “Encuentro de Parlamentarios y Parlamentarias Indígenas de Venezuela”, a fin de propiciar un análisis e intercambio de experiencias sobre el trabajo desarrollado en materia indígena en los ocho estados con población originaria. Dicha jornada es impulsada por la legisladora indígena Dorelis Echeto, Segunda Vicepresidenta del PIA-GPV. 

Categoria:

Dejanos un comentario