Parlamento de Portuguesa legislará con prioridad en materia económica

Informó Antonio Vásquez

Parlamento de Portuguesa legislará con prioridad en materia económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Legislar en materia económica será prioridad para el nuevo Consejo Legislativo del estado Portuguesa, anunció este lunes el diputado Antonio Vásquez, tras ser electo y juramentado en la presidencia del Parlamento para completar el período 2018.

"Asumiremos la legislación para dar respuesta a nuestro pueblo, que está exigiendo que haya mano dura contra el especulador, contra la guerra económica, contra aquellos que buscan golpear el estómago, el bolsillo y sobre todo el corazón y la mente de los portugueseños", aseveró.

Vásquez fue electo en el cargo por unanimidad durante la instalación del Consejo Legislativo estadal, cuyos 11 diputados militan en la Revolución Bolivariana y fueron electos el domingo 20 de mayo en Portuguesa para el período 2018-2022.

Lo acompañarán en la junta directiva para completar las sesiones de este año la diputada María Gabriela Gil, como vicepresidenta, y el abogado y dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) Hugo Mora, como secretario de Cámara.

"No vamos a venir a encerrarnos en cuatro paredes; este momento histórico nos está pidiendo ir a la calle a legislar con nuestro pueblo y a hacer de Portuguesa un estado sustentable", recalcó.

La vicepresidenta del Consejo Legislativo, María Gabriela Gil, apuntó que la tarea de este nuevo Parlamento será impulsar una economía sostenible y por ello asumirán con prioridad la reforma de la Ley de Minas de Portuguesa, a fin de garantizar a la entidad llanera la generación de mayores ingresos propios y avanzar en la construcción del modelo económico productivo.

Acotó que otro reto será el diseño y la promulgación de la Ley de Presupuesto Soberano de Portuguesa, lo cual permitirá dar rango jurídico a la transferencia de recursos que efectúa la Gobernación a las comunidades organizadas para la resolución de problemas colectivos.

"El fin es dar mayor participación y protagonismo al poder popular; que las comunas y los consejos comunales sigan decidiendo las necesidades que van a atender con estas asignaciones económicas", destacó.

Categoria:

Dejanos un comentario