Parlamento de Grecia aprobó ley contra la pobreza

Para el rescate de las personas castigadas por la crisis capitalista

Parlamento de Grecia aprobó ley contra la pobreza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Tsipras reiteró que su Gobierno acabará con la política de recortes/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

El Parlamento de Grecia aprobó el miércoles una ley contra la pobreza que supone el rescate de las personas en situación de calle y de todas aquellas que hayan sido castigadas por la crisis económica en ese país europeo.

La nueva legislación transformará la agencia de privatización del Estado en un fondo de inversión que se encargará de financiar políticas de bienestar social en vez del pago de la deuda pública.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, reiteró que su Gobierno cumplirá su promesa de acabar con las políticas de recortes que han sumergido al país europeo en crisis sociales.

"No damos un paso atrás en lo que anunciamos y en todo lo que consideramos necesario para que la sociedad tenga un respiro", expresó Tsipras, al tiempo que llamó a los habitantes de su país a aunar esfuerzos para garantizar la mayor suma de felicidad posible.

Recordó que su objetivo es promover reformas que estén en la dirección opuesta a los memorandos. "Vamos a poner en marcha una serie de reformas con contenido social y fiscal a la vez, y aplicaremos el acuerdo del 20 febrero", reiteró.

Categoria:

Dejanos un comentario