Parlamento de Cuba elige este jueves al Presidente y otros altos cargos

Tal como lo establece la Constitución

Parlamento de Cuba elige este jueves al Presidente y otros altos cargos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La elección del Presidente de la República y otros altos cargos del Estado se realizará este jueves en Cuba, durante la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), tal y como lo establece la Constitución aprobada en abril pasado.

Asimismo se elegirán a los miembros del órgano legislativo, así como su presidente, vicepresidente y secretario que ocuparán iguales responsabilidades en el Consejo de Estado, reseña Prensa Latina.

El Consejo de Estado representa a la ANPP entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos del Parlamento y cumple con otras funciones que la Constitución y la ley le atribuyen.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, precisa de mayoría absoluta en el voto de los diputados. Su reelección le otorga un mandato de cinco años prorrogable por otro lustro consecutivo, luego de lo cual no puede desempeñarlo nuevamente, refiere la agencia noticiosa.

La nueva ley electoral de Cuba fue aprobada en julio pasado y también se emitió el visto bueno de los diputados a la Comisión de Candidaturas Nacional, integrada por representantes de las más importantes y masivas organizaciones de la sociedad cubana.

Categoria:

Dejanos un comentario