Parlamento burgués discutirá Ley de Banco Central

Este jueves

Parlamento burgués discutirá Ley de Banco Central

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Parlamento burgués. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

La Asamblea Nacional (AN) debatirá este jueves en primera discusión el Proyecto de Reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), del Decreto número 2179.

La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, opositora al Gobierno, ha divulgado que su principal objetivo será derogar los artículos modificados en diciembre de 2015 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, vía habilitante.

De acuerdo con esa reforma, el jefe de Estado es quien designa a toda la Directiva del BCV sin la anuencia de la mayoría de los diputados de la AN.

Entre los nuevos artículos aprobados por Maduro en diciembre pasado también se destaca que en caso de que el Parlamento requiera la información del BCV, ésta se hará llegar directamente al Presidente del Legislativo, previa solicitud al Ejecutivo.

Según el artículo 319 de la Constitución, el BCV debe rendir cuenta de las actuaciones, metas y resultados de sus políticas ante la AN.

También rendirá informes periódicos sobre el comportamiento de las variables macroeconómicas del país y sobre los demás asuntos que se le soliciten, e incluirá los análisis que permitan su evaluación.

De acuerdo con el Orden del Día divulgado por el Parlamento, también está previsto el debate sobre la situación de desabastecimiento de alimentos y sus implicaciones en la calidad de vida de los venezolanos.

Igualmente, se llevará a cabo la primera discusión del Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario