Parlamento burgués debatirá este jueves fallo del TSJ

Ramos Allup amenazó al Poder Judicial

Parlamento burgués debatirá este jueves fallo del TSJ

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Dijo que harán uso del voto de censura, de ser necesario. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció que la plenaria del Parlamento burgués debatirá hoy los detalles de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que supuestamente "limita" las funciones del Poder Legislativo.

Ayer, en una rueda de prensa desde el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, Ramos Allup calificó la decisión emitida por el máximo tribunal como “una sentencia del miedo”.

“La sentencia no nos va a inhibir de seguir investigando y legislando sobre los temas que necesita Venezuela... Vamos a seguir legislando a riesgo de que el TSJ siga declarando inconstitucional todo lo que nosotros hacemos”, apuntó.

Indicó que aunque los funcionarios no se presenten, las comisiones seguirán adelante con los informes que están elaborando y, en caso de requerirlo, aplicarán voto de censura.

“Vamos a ver si la Sala Constitucional del TSJ se atreve a interpretar sobre una orden constitucional expresa que da la potestad de voto de censura”, agregó.

En compañía de algunos diputados de oposición, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el fallo judicial “no tiene ningún efecto de presión” para su despacho.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario