Parlamento burgués amenaza al TSJ por sentencia de diputados indígenas

Así lo afirmó el abogado constitucionalista Jesús Silva

Parlamento burgués amenaza al TSJ por sentencia de diputados indígenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz
Este jueves, durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el abogado constitucionalista, Jesús Silva, opinó sobre el tema del referendo revocatorio y la posición del Consejo Nacional (CNE) ante ello.
 
En tal sentido, precisó que si la oposición cumple debidamente con el requisito de la recolección del 20% de las firmas, tal como estipula la Constitución y si además no se detecta ningún tipo de irregularidades, puede darse el caso de un referendo para este año.
 
De igual manera, opinó que las elecciones de gobernadores podrían realizarse con normalidad este año, siempre y cuando no sobrevenga una circunstancia que altere gravemente el orden público.

Diputados indígenas

En cuanto a la proclamación de los diputados indígenas de la Asamblea Nacional, que fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia, resaltó que el ente tiene la última palabra sobre diversos actos administrativos que pueda llevar a cabo el parlamento o incluso el CNE, por lo que catalogó de provocación, la amenaza de la directiva de incorporarlos si no se emite una sentencia inmediata.
 
"Mientras no haya sentencia, es improcedente que estos presuntos legisladores puedan incorporarse”, sostuvo.
 
“El TSJ no desconoce a la Asamblea, lo que ha hecho es invalidar una serie de leyes que violan la Constitución”, destacó.
 
En el mismo orden de ideas, resaltó que el ente legislativo crea leyes sin coordinar con el Ejecutivo la verificación de recursos para garantizar las cosas que prometen a través de sus instrumentos legales.
 
“La Asamblea Nacional tiene la facultad de diseñar leyes más no puede resolver conflictos públicos ya que eso le compete a los Tribunales”, sentenció.
Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario