Parlamento aprobó en primera discusión siete leyes para la reforma del Sistema Judicial

Por unanimidad

Parlamento aprobó en primera discusión siete leyes para la reforma del Sistema Judicial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

El Parlamento venezolano aprobó este martes por unanimidad y en su primera discusión, siete leyes para proceder a la reforma del Sistema Judicial del país, las cuales fueron presentadas por el diputado Diosdado Cabello Rondón.

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, Cabello indicó que esta discusión de leyes permite el fortalecimiento del Sistema de Justicia en Venezuela y es la respuesta para avanzar en la corrección de detalles, “no es sencillo, pero para eso nos eligió el pueblo, para revisar cada uno de estos elementos”.

Precisó que en tiempos de pandemia se han visitado 394 Centros de Detención Preventiva, se han atendido a 27 mil 963 procesados.Al respecto, reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial.
 
Cabello solicitó a la Plenaria la aprobación de una moción de urgencia y la creación de una Comisión Mixta para abordar la discusión de estas leyes:
  • Ley de Reforma a la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás sujetos procesales
  • Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico de Justicia Militar
  • Ley de Reforma de la Ley del Estatuto de Policía de Investigación
  • Ley de Transparencia
  • Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal
  • Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Penitenciario
  • Ley Orgánica de Habeas Corpus

Subrayó que la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público y cada uno de los organismos competentes, los casos que han sido abordados desde dicha instancia; “llegaremos hasta los huesos para solventar los problemas del Sistema Judicial, Ley de Amparo y Seguridad Nacional, para garantizarle al pueblo las respuestas a sus casos.

Por su parte, el diputado José Muquesa indicó que “trabajemos desde esta AN para que pongamos en funcionamiento ese paquete de leyes presentado para el bienestar del pueblo venezolano”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario