Parlamentarios del Partido Comunista de Brasil agradecen a Venezuela donación de oxígeno a Manaos

A través de un comunicado

Parlamentarios del Partido Comunista de Brasil agradecen a Venezuela donación de oxígeno a Manaos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
AVN

Parlamentarios del Partido Comunista de Brasil (PcdoB) expresaron mediante un comunicado su profundo agradecimiento por la donación de oxígeno de parte de Venezuela para asistir a pacientes de Covid-19 en Manaus, frente al colapso sanitario que se registra en esta región del estado brasileño de Amazonas.

«Es fundamental reconocer este gesto humanitario que evitará la muerte de personas por falta de aire. En medio de la mayor crisis de salud de este siglo, que genera grandes dificultades para los países, esta actitud generosa muestra un sentimiento de altruismo y aprecio por la vida humana», expresa parte del texto del documento.

El lote total aportado por Venezuela consta de 136.000 litros de oxígeno.

El sábado pasado, el canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció que Venezuela también enviará 107 médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), con sede en Caracas, para ofrecer sus servicios en ese estado de Amazonas.

A continuación, el texto íntegro del comunicado del PcdoB:

«Al excelentísimo Señor Nicolás Maduro presidente de la República Bolivariana de Venezuela Asunto: Gracias por donar oxígeno.

Señor Presidente, los miembros del Partido Comunista de Brasil (PcdoB) expresan públicamente su profundo agradecimiento por la donación de oxígeno que ayudará a los brasileños víctimas del coronavirus en Amazonas.

Es fundamental reconocer este gesto humanitario del pueblo venezolano, representado en su persona, que evitará la muerte de personas por falta de aire.

En medio de la mayor crisis de salud de este siglo, que genera grandes dificultades para los países, esta actitud generosa muestra un sentimiento de altruismo y aprecio por la vida humana.

Esta iniciativa acerca a nuestros pueblos, unidos en la lucha por la autodeterminación de nuestros países y por América Latina como zona de paz, libre y soberana.

Cordialmente, Luciana Santos, presidenta nacional del PcdoB; Perpétua Almeida, subdirectora Federal del Banco del PcdoB Alice Portugal; diputado Federal Daniel Almeida; diputada Federal Jandira Feghali; diputado Federal Márcio Jerry; diputado Federal Orlando Silva; professora Marcivania , diputada Federa;l diputado federal Renildo Calheiros; diputado federal Rubens Júnior».

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario