Parlamentarios británicos rechazan ley sobre suicidio asistido

Reseñó Prensa Latina

Parlamentarios británicos rechazan ley sobre suicidio asistido

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

La Cámara de los Comunes del Reino Unido rechazó este viernes aprobar una ley que autorice el suicidio asistido para los enfermos terminales, una cuestión que genera polémica a nivel nacional.

Con 330 votos en contra y 118 a favor, la iniciativa con el título Derecho a Morir quedó descartada, tras una larga campaña de más de una década.

La normativa proponía que una persona enferma cuyo diagnóstico le otorgara menos de seis meses de vida, pudiera recibir una receta con un medicamento letal.

De acuerdo con una encuesta realizada este año, alrededor del 80 por ciento de la población británica está a favor del suicidio asistido.

Activistas que defienden el proyecto de ley alegan que cada dos semanas un ciudadano viaja al extranjero para morir, mientras que cada año unos 300 enfermos intentan terminar con su vida en casa, normalmente en solitario y de forma peligrosa.

Sin embargo, los detractores consideran que aprobar la reglamentación podría presionar a personas vulnerables a tomar la decisión de morir, por pensar que constituyen una carga para sus familiares.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario