Parlamentarios asiáticos priorizarán nutrición infantil

Reseñó Prensa Latina

Parlamentarios asiáticos priorizarán nutrición infantil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Legisladores asiáticos reconocieron este viernes el papel fundamental que deben desempeñar en el avance de la nutrición y desarrollo de la infancia, como un objetivo de alta prioridad para el futuro.

Representantes de distintos países en la recién clausurada Asamblea 132 de la Unión Interparlamentaria en esa capital, participaron en una conferencia posterior sobre derechos de la niñez junto con la agencia especializada de Naciones Unidas (Unicef).

El vicepresidente del parlamento de Vietnam, Uong Chu Luu, abogó por un fuerte liderazgo en el este y sureste asiático dedicado a garantizar que se prioricen inversiones en la nutrición y salud infantil para contar con un capital humano competitivo en la creciente economía global.

Se constató en el encuentro que un cuarto de siglos después de adoptarse la Convención de Derechos de la Niñez en seis países de esas regiones se registran tasas de menores con bajos pesos y estatura y reducciones de capacidades físicas, sociales y cognitivas.

La diputada afgana, Fackhuda Zahra Naderi, señaló al respecto que a la larga se paga un alto precio económico al dejar de destinar presupuestos adecuados a incrementar la salud y educación de la infancia.

Los parlamentarios asiáticos reunidos coincidieron en que pueden apoyar a las familias mediante el fortalecimiento de legislaciones protectoras y en campañas que favorezcan el acceso a la alimentación materna y láctea.

/N.A

Dejanos un comentario