Paraguay informó de cinco casos de chikunguña en ciudad fronteriza con Brasil

Indicó la Dirección General de Vigilancia de la Salud

Paraguay informó de cinco casos de chikunguña en ciudad fronteriza con Brasil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/EFE

La Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay informó hoy sobre un brote activo de Chikunguña en la localidad de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, con la confirmación de cinco casos de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública también informó de la existencia de 42 casos sospechosos en el departamento de Amambay, donde se encuentra Pedro Juan Caballero, además de 20 probables en los departamentos de Paraguarí (sur), Central y Caazapá(sur).

Ante la activación de este brote, que no se descarta que proceda de Brasil, las autoridades sanitarias han activado "todas las estrategias de prevención y control", que son las mismas empleadas para el dengue, según dijo la titular de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello.

Cabello también precisó que desde comienzos de año hasta la fecha se han confirmado 2.693 casos de dengue y dos de zika, enfermedades transmitidas por el mismo mosquito vector que el chikunguña.

En cuanto al dengue, las autoridades sanitarias han apreciado un descenso en el número de casos reportados, aunque todavía existen 19.532 casos probables.

Este 2018 el país suramericano registró diez muertes por dengue hasta finales de marzo. Por su parte, el Senado aprobó a mediados de marzo el estado de emergencia sanitaria nacional por un plazo de 90 días ante el incremento de los casos de dengue.

Paraguay sufrió en 2013 la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados y 252 muertos en un país de 6,7 millones de habitantes.

Categoria:

Dejanos un comentario