Paraguay fortalece las garantías para los inversionistas extranjeros

205 aniversario de la Independencia Paraguaya

Paraguay fortalece las garantías para los inversionistas extranjeros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/ Civenpar

Paraguay viene experimentando un desarrollo sostenible de aproximadamente 5 %, en los últimos años. Esta información la suministró el Excelentísimo Embajador de la República del Paraguay en Venezuela, Enrique Jara Ocampo, al mismo tiempo que dio a conocer las acciones que viene aplicando su gobierno para hacer que los empresarios y emprendedores de la región se instalen en el corazón del MERCOSUR.

En el marco del acto de gala, por la conmemoración del 205 aniversario de la Independencia Paraguaya, el Embajador Jara manifestó que: “Paraguay abre sus puertas a todos los empresarios y emprendedores del mundo para que se instalen a hacer negocios en pleno corazón del Mercosur, con ubicación estratégica, leyes de incentivo muy ventajosas, seguridad jurídica, economía libre, energía eléctrica, mano de obra joven y adiestrable, con la moneda más estable de la región”.

En su discurso la autoridad Guaraní, felicitó y llamó a la Cámara de Integración Venezolana Paraguaya, CIVENPAR, a consolidar los puentes de integración entre los dos países, ya que la estabilidad de la región está en la complementariedad de nuestros pueblos; “Hemos construidos históricas relaciones de hermandad con todos los países de la región, somos considerado el país más pacífico de América latina”.

El presidente de CIVENPAR, econ. Gabriel Peñaloza, reafirmó que Paraguay es el tesoro mejor guardado de América del Sur; se refirió a esta alianza como la oportunidad para que Venezuela de pasos concretos dentro del MERCOSUR: “Paraguay desde el comercio y la integración es la plataforma originaria de entrada al Mercado Común del Sur, y Venezuela ya debe dar pasos más solido a formar parte de este mercado de mas de 300 millones de ciudadanos. Nosotros desde la Cámara estamos tendiendo los puentes integrales que atiende lo comercial pero también lo cultural, ambiental, educativo y deportivo”.

Con respecto al Sur como prioridad, el Pdte. Peñaloza señaló que “en primera instancia, el mercado natural de Venezuela y el Paraguay son sus vecinos, es por esta razón que hay que unir esfuerzo para fortalecer la relación comercial y de hermandad con los demás países de la región. Paraguay lo ha demostrado con hechos, solo un tercio de actividad comercial es con mecanismos comerciales para Europa y los EEUU, estratégicamente ese es el camino”.

El evento fue propicio para dar a conocer que ya se está montando la primera misión comercial venezolana al Paraguay, entre otras sorpresas que CIVENPAR dará a conocer en los próximos días.

Categoria:

Dejanos un comentario