Paraguay firmó convenio de financiamiento con Mercosur

Esta semana

Paraguay firmó convenio de financiamiento con Mercosur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El proyecto financiero contribuirá a mejorar la infraestructura vial de Paraguay. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Paraguay y la secretaría del Mercado Común del Sur (Mercosur) suscribieron este miércoles un documento que modifica algunos puntos de un proyecto de financiamiento aprobado en 2007, destinado a mejorar la infraestructura vial en el vecino país.

Participaron en la firma, el director de la Secretaría del Mercosur, Oscar Pastore, y el representante permanente de Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración y del bloque subregional, Hugo Saguier.

El proyecto financiero contribuirá a mejorar la infraestructura vial en el trecho que une a los distritos de San Salvador, Borja, Iturbe y Rojas Potrero, en el departamento de Guairá, Paraguay.

Las modificaciones están referidas al marco logístico, presupuesto y cronograma de desembolsos para las obras, reiniciadas en noviembre del pasado año y previstas a concluirse en el mismo mes de 2016.

Los beneficios del proyecto impactarán en la reducción de los costos de fletes de mercaderías que transitan por la región, caracterizada por su gran potencial para el cultivo, producción y comercialización de productos agrícolas.

Además de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial para las personas que viajan por esa carretera, informó el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario