Internacionales

Paraguay en estado de alerta por tormentas

Tras el paso de temporales que desde principio de mes azotan distintas zonas de Paraguay, el país se mantiene nuevamente en alerta ante posibles tormentas en el este del territorio.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) del país emitió este domingo un boletín en el que avizora condiciones inestables que llegan con fuertes vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora, grandes volúmenes de lluvia en corto tiempo, descargas eléctricas y caída de granizo, que afectará gran parte de la Región Oriental, comenzando por los departamentos de Ñeembucú, Central, Misiones, Cordillera, sur de San Pedro y el sur de Presidente Hayes.

Luego, a primeras horas de este lunes 9 afectará los departamentos de Itapúa, Guairá, Caazapá, Alto Paraná, Caaguazú y sur de Canindeyú, con fenómenos puntualmente fuertes que afectarían toda el área de cobertura.

Por el paso de las tormentas en el país sudamericano, se contabilizan hasta ahora cuatro fallecidos, más de 10 mil familias seriamente afectadas, 180 escuelas en varias zonas del país con daños, así como casas destruidas en su totalidad, caída de cables eléctricos y árboles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button