Para ser dirigente estudiantil hay que ser patriota, antiimperialista y antioligárquico

Aseveró el líder revolucionario Elías Jaua:

Para ser dirigente estudiantil hay que ser patriota, antiimperialista y antioligárquico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Enc_Popular
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

"Para ser dirigente estudiantil en Venezuela hay que ser patriota, antiimperialista, socialista, revolucionario y antioligárquico, honor y gloria al movimiento estudiantil del cual provengo y me siento profundamente orgulloso".

Así se expresó este miércoles el líder revolucionario Elías Jaua Milano, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 142 por el Sistema Radio Mundial, dedicado a rendir tributo a los estudiantes venezolanos.

“Quien intente erigirse como un líder estudiantil no puede estar subordinado a imperio o embajada alguna, no puede estar al lado de las oligarquías y de quienes han oprimido históricamente al pueblo”, afirmó Jaua.

Jaua en ocasión de celebrarse este 21 de noviembre el Día del Estudiante exaltó el papel de la dirigencia estudiantil en el marco de la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 21 de noviembre de 1957 como antesala al derrocamiento del tirano el 23 de enero de 1958.

Resaltó el protagonismo de la dirigencia estudiantil que el 21 de noviembre de 1957 realizaron una huelga que desencadenó el derrocamiento del dictador, no obstante la represión perpetrada por los esbirros que provocó el cierre de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la detención de los mismos.

Jaua leyó fragmentos del libro de Diego Salazar "Los últimos días de Pérez Jiménez" donde narra los preparativos previos a la huelga estudiantil que desataría el despertar del espíritu de lucha de un pueblo ante la dictadura opobriosa que lo mantenía subyugado.

Aprovechó para invitar al pueblo a que se sume a la Gran Movilización de estudiantes por la paz y la solidaridad  que se celebrará en Caracas este jueves 21 de noviembre, la que recorrerá la Plaza Venezuela, rumbo a la Plaza las Tres Gracias para concentrarse en los Monolitos.

Paren ya la masacre contra el pueblo boliviano 

Jaua rechazó de manera contundente la masacre que ha perpetrado el gobierno de facto de Bolivia, encabezado por Jeanine Añez que suma más de 30 muertos en el país suramericano tras el golpe de Estado al Presidente Constitucional Evo Morales.

"Vaya nuestra condena, nuestro grito como ser humano para que pare la masacre contra los indios e indias bolivianas en el Alto quien protesta para que se restaure la democracia en el país, vaya cinismo de esta gente que decía que jamás reprimirían al pueblo", dijo.

Resaltó que Evo Morales jamás reprimiría a su pueblo porque a su juicio, los revolucionarios y humanistas nunca asesinarían a su pueblo", afirmó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario