Nacionales

Para proteger el salario de los trabajadores se debe combatir el capitalismo

El ministro de Educación, Elías Jaua Milano, instó este miércoles a combatir el capitalismo, que busca apoderarse de la economía venezolana, en aras de proteger el salario de los trabajadores.

“El incremento salarial es un derecho de los trabajadores, aquí hay que combatir es al capital en su fase más salvaje, para defender el poder adquisitivo", afirmó. 

Durante su programa Encuentro Popular, número 93, transmitido por YVKE Mundial, Jaua destacó la importancia de gobernar el sistema cambiario y de previos, así como también la contabilidad de las empresas públcias y privadas, con el objetivo de devolverle la fuerza a la moneada nacional y frenar a los especuladores que le hacen daño al pueblo.

“Es el capitalismo quien tiene que pagar las consecuencias de las  críticas; no puede ser que el pueblo padezca cada día más y  los ricos en Venezuela son más ricos, eso una de las contradicciones que hay que resolver”, exaltó.

En tal sentido, llamó a combatir los ilícitos, recordando que en la Patria es un delito la especulación, la usura, el acaparamiento y el contrabando.

Al respecto, el titular de la cartera de Educación exhortó a levantar la plataforma industrial y agrícola, promovida por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, “quien destinó importantes recurso y construyó un gran sistema productivo”, agregó.

Sin embargo, precisó que para lograr derrotar el capitalismo con una maquinaria productiva nacional hace falta que el Estado cuente con recursos reales, por ende, acotó la necesidad de recuperar el valor de la moneda venezolano y dinamizar la economía local.   

Asimismo, catalogó al empresario Lorenzo Mendoza como una venganza para el capitalismo mundial, “nunca he visto a un empresario en el mundo pidiendo dólares al Estado para trabajar”, rechazó.

Por su parte, el economista José Rodríguez, precisó que cuando se habla  de defender el salario, significa llevar adelante la justa reivindicación que tiene el trabajo de una sociedad, "que está siendo confiscada por sectores que quitan el pan de la mesa de la gente a través de desvalorizar su trabajo”, manifestó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button