Internacionales

Papa Francisco desea a los pueblos del mundo un 2018 lleno de paz

Durante su primera misa de este 2018, en la basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco oró para que este año abunde la paz en los pueblos y naciones del mundo.

"Paz a todas las personas y a todas las naciones de la tierra. La paz, que los ángeles anunciaron a los pastores en la noche de Navidad, es una aspiración profunda de todas las personas y de todos los pueblos, especialmente de aquellos que más sufren por su ausencia, y a los que tengo presentes en mi recuerdo y en mi oración", expresó el Papa, a través de un comunicado difundido por el Vaticano. 

Llamó a los pueblos del mundo a contribuir con la paz de "los más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los que 22 millones y medio son refugiados".

"Con espíritu de misericordia, abrazamos a todos los que huyen de la guerra y del hambre, o que se ven obligados a abandonar su tierra a causa de la discriminación, la persecución, la pobreza y la degradación ambiental", subrayó.

Igualmente, pidió que la iglesia sea "humilde, pobre de cosas y rica de amor" instando a los feligreses a "comenzar desde el centro".

"La sabiduría de la fe alimenta esta mirada, capaz de reconocer que todos, tanto emigrantes como poblaciones locales que los acogen, forman parte de una sola familia, y todos tienen el mismo derecho a gozar de los bienes de la tierra, cuya destinación es universal, como enseña la doctrina social de la Iglesia", reza el comunicado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button