Papa Francisco conversará este viernes con Hebe de Bonafini

En Roma

Papa Francisco conversará este viernes con Hebe de Bonafini

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Papa recibirá a Hebe de Bonafini en su residencia de Santa Marta/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El Papa Francisco se reunirá este viernes con la presidenta de la Madres de Plaza de Mayo, quien le hará entrega de un pañuelo blanco de la organización que representa y hablará de diversos temas que no se han adelantado públicamente.

De acuerdo con lo informado, Hebe de Bonafini ya se encuentra en Roma y será recibida por el Sumo Pontífice en la residencia de Santa Marta. Además la reunión será de carácter privado, aunque se espera que luego ofrezca una rueda de prensa si el Papa se lo autoriza.

"Va a ser una cosa privada, sólo que no voy a pedir nada personal. Va a ser colectivo, como hacemos el trabajo las madres. Que sirva para todos", dijo.

Se trata del primer encuentro entre estos dos líderes de nacionalidad argentina.  Hebe de Bonafini, que en un principio había sido crítica con el pontífice argentino, expresó después su cambio de opinión y su deseo de encontrarle.

"El demostró con lo que hizo y dijo. Me parece que éste es un momento oportuno para poder hablar con él. Es un poder muy grande el del Papa. Hay millones de católicos, es un país pequeño con uno de los poderes más grandes. El Papa lo está usando muy bien. Está poniendo el acento donde hay que ponerlo. En la pobreza, en los pedófilos, en el banco del Vaticano y el Papa vino para transformar", expresó.

El máximo representante de la Iglesia católica, se ha reunido con la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La última en noviembre de 2014 cuando Carlotto, de 84 años, mantuvo una reunión con Francisco después de recuperar a su nieto desaparecido, Ignacio Guido.

En estas reuniones, la activista había pedido al pontífice que se pudieran consultar los archivos vaticanos relativos al periodo de la dictadura militar en Argentina.

El 30 de abril de 1977, un grupo de 14 mujeres desafiaron el poder de la dictadura militar de Rafael Videla (1976-1981) y tomaron la Plaza de Mayo en busca de sus hijos desaparecidos.

Después de 39 años, las Madres de Plaza de Mayo, aún con sus hijos e hijas desaparecidos –y algunos encontrados-– siguen teniendo un papel importante en el sector de los movimientos sociales en Argentina

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario