Papa Francisco arriba este martes a Estados Unidos

Luego de intensa agenda cumplida en Cuba

Papa Francisco arriba este martes a Estados Unidos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Papa Francisco conversará el miércoles con el presidente Barack Obama/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ PL

Tras una intensa visita de tres días a Cuba, el papa Francisco arribará este martes a Estados Unidos(EE.UU.), donde se entrevistará con el presidente Barack Obama y se convertirá en el primer Sumo Pontífice que hable ante el Congreso.

El jefe de la Iglesia Católica viajará desde la isla caribeña -luego de su misa en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la suroriental provincia de Santiago de Cuba- hacia Washington y permanecerá en territorio norteamericano hasta el 27 de septiembre.

A poco de su arribo a EE.UU., las autoridades estadounidenses ultimaban detalles para la llegada de Francisco, quien desembarcará en la base militar de Andrews, estado de Maryland, en las afueras de Washington D.C.

Allí será recibido por el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, gesto reservado para pocos visitantes.

Con motivo de la llegada de Su Santidad, la policía anunció fuertes medidas de seguridad y el gobierno federal pidió a sus empleados no imprescindibles permanecer en sus casas para evitar complicaciones adicionales en el tráfico.

El miércoles, Obama dialogará con Obispo de Roma en el Despacho Oval de la Casa Blanca y ya en la tarde Francisco conocerá el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Un día después, Francisco se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, católico y, por otro lado, uno de los principales adversarios de la administración Obama.

A continuación, el Papa protagonizará un hecho sin precedentes al intervenir en sesión conjunta del Congreso estadounidense.

Temas como las nuevas relaciones entre Estados Unidas y Cuba, el controvertido acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, el aborto y la lucha contra el cambio climático estarían en la agenda de Francisco durante su estancia en Washington.

Aun cuando existe la posibilidad de algún gesto de rechazo, la mayoría de los congresistas estadounidenses que adversan a la Casa Blanca han asegurado que no se producirán incidentes desagradables durante la visita del Papa al Legislativo.

Entretanto, analistas consideran que Francisco pudiera erigirse en un potente aliado de Obama dado su papel en el acercamiento con La Habana y coincidencias en tópicos como las desigualdades económicas, inmigración y el cambio climático. El día 25, el Sumo Pontífice estará en Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

De acuerdo con lo anunciado, Francisco celebrará misa el 26 de septiembre en Filadelfia, donde en la jornada siguiente -antes de partir hacia Roma- tomará parte en el Encuentro Mundial de las Familias.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario