Panteón Nacional se viste de violeta esta semana para conmemorar a las mujeres

Indicó el ministro Néstor Reverol

Panteón Nacional se viste de violeta esta semana para conmemorar a las mujeres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este domingo que el Panteón Nacional estará iluminado con una luz violeta, con el fin de conmemorar a las mujeres venezolanas y a las heroínas de la Patria. 

"Nuestro recinto sagrado, el Panteón Nacional, enciende su luz violeta durante toda esta semana en honor a nuestras dignas mujeres de la Patria ¡Felicitaciones a todas! en especial a nuestras dignas funcionarias constructoras y garantes de Paz", escribió Reverol en su cuenta en la red social Twitter. 

En el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, reposan los restos de grandes heroínas del país como la Negra Matea Bolívar; Hipólita Bolívar; Jefa Apacuana y Josefa Camejo.

Este domingo 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en Venezuela, se realizara una gran movilización, desde la Plaza Morelos y se dirigirá hasta el Panteón Nacional, donde colocarán una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Para este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como lema Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres, con el fin de conmemorar el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Categoria:

Dejanos un comentario