Pandemia de COVID-19 ya ha matado más estadounidenses que la guerra contra Vietnam

El número de fallecidos por COVID-19 en EEUU llegó a 58.343

Pandemia de COVID-19 ya ha matado más estadounidenses que la guerra contra Vietnam

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Radio del Sur
En Estados Unidos la pandemia del COVID-19 marcó ayer un hito histórico al causar oficialmente más muertes que la guerra emprendida por el gobierno estadounidense contra Vietnam entre 1955 y 1975.
 
Este martes el número de fallecidos por COVID-19 en EEUU llegó a 58.343. Estas muertes han ocurrido en menos de tres meses desde que se confirmara la primera muerte el 29 de febrero. El número global de personas contagiadas supera los tres millones, más de un millón de ellas están en EEUU, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
 
En comparación, durante los casi 20 años de conflicto en Vietnam, murieron 58.220 estadounidenses, según cifras del Archivo Nacional de EEUU. En 1968, el año más mortal para EEUU en Vietnam, murieron 16.899 estadounidenses.
 
Estados Unidos es el país con mayor cantidad de muertes y contagios de COVID-19 en el mundo. Según el registro que lleva la agencia Reuters, entre los 20 países más golpeados por el brote, EEUU ocupa el quinto lugar en casos per cápita.
 
EEUU tiene cerca de 30 casos por cada 10,000 personas. España, que ocupa el primer lugar, tiene 48 casos por cada 10,000 personas. Pero expertos estadounidenses han advertido que el número de casos en el país podría ser mayor, ya que la escasez de personal entrenado y de materiales de trabajo ha limitado la aplicación de exámenes para diagnosticar la enfermedad.
 
Cerca del 30% de los contagios se registran en el estado de Nueva York, el epicentro del brote en EEUU, seguido de Nueva Jersey, Massachusetts y California
.
Un modelo predictivo de la Universidad de Washington, que suele ser citado por la Casa Blanca, estima que para el 4 de agosto en EEUU podrían haber muerto más de 74,000 personas por COVID-19.

Categoria:

Dejanos un comentario