Palma Real Asuntina nominada como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Palma Real Asuntina nominada como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: cortesía
YVKE Mundial / Alí Acosta

Como Patrimonio Cultural de la Humanidad fue llevada la Palma Real para ser nominada en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por la Asociación de Palmeros Asuntinos (APA) y el Centro de la Diversidad Cultural del estado bolivariano de Nueva Esparta.

Eduardo Marcano, presidente de APA, expresó durante un programa especial sobre este tema en YVKE Radio Mundial Margarita 92.2 FM, la importancia que reviste esta nominación porque representa el sentimiento tradicional de los pobladores de La Asunción.

Marcano destacó que el expediente de postulación se encuentra en la sede de la Unesco, en París, además la palma real fue seleccionada por Palmeros de Venezuela, por sus diferentes prácticas ambientales para la preservación.

Es valedero mencionar que las personas que preservan la tradicional planta en El Cerro Copey de la Isla de Margarita, cuentan con sus homólogos de Chacao y Macarao, quienes resguardan la palma del Parque Nacional Warairarepano en la ciudad de Caracas.

Por su parte, Iván Gómez, director de la Casa de la Diversidad Cultural en la entidad insular, expresó que: “estamos viviendo un momento muy especial en el ámbito cultural, porque por primera vez, asumimos la inmensa responsabilidad de una manifestación cultural regional como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco”.

La investigación, seguimiento y propuesta de postulación fue presentada por el equipo antropólogo elegido por Benito Irady presidente de la Casa de la Diversidad Cultural Nacional y Viceministro del Poder Popular para la Cultura, respaldado por integrantes de la APA.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.