Palestina condena declaraciones de Pompeo acerca de “plan de paz”

Manteniendo su posición

Palestina condena declaraciones de Pompeo acerca de “plan de paz”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/VTV
Palestina mantiene su posición de rechazo al plan que propone la administración norteamericana para la paz en Oriente Medio.
 
La información se desprende de unas declaraciones ofrecidas este viernes por el Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, quien rechazó desde la ciudad de Ramallah, en la ocupada Cisjordania, el discurso pronunciado por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el que consideró a Washington como una “fuerza para el bien” en el Oriente Medio.
 
Erekat, al referirse a las palabras de Pompeo, aseguró que un plan que intenta reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, considera legítimos los asentamientos israelíes en los territorios palestinos y prohíbe el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus hogares es una ofensa para Palestina y la causa que defiende su pueblos desde hace más de 70 años.
 
Denunció que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la postura hacia el pueblo palestino es cada vez más hostil.
 
De esta forma, Palestina condenó y considera nulo el plan al que califican de “incierto”. Asimismo, anunciaron que continuarán su reclamo ante el mundo por el reconocimiento de un Estado legítimo en Palestina.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.