Pakistán: Más de 50 muertos deja atentado contra una mezquita chiíta

Poco después de finalizar los rezos

Pakistán: Más de 50 muertos deja atentado contra una mezquita chiíta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El techo de la mezquita se derrumbó producto de la fuerte explosión/ Foto: Cortesía Reuters
Yvke Mundial/ TeleSur

Un atentado con bombas contra una mezquita chiíta dejó al menos 56 muertos y decenas de heridos en la ciudad de Shikarpur, a unos 500 kilómetros al norte de Karachi, sur de Pakistán.

Una agente de la policía local, Mir Ghayaz, informó que el atentado ocurrió después del medio día del viernes en Shikarpur, en la provincia de Sindh, poco después de finalizar los rezos.

El funcionario comentó que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro de la “imambargah” y se marchó del lugar.

Testigos del hecho contaron que una vez que se produjo la explosión, “cientos de personas se agolparon en el lugar para intentar socorrer a los que quedaron atrapados entre los escombros, porque el techo de la mezquita se derrumbó por la explosión".

Fuentes oficiales informaron que el número total de víctimas se elevó a 115, de los que 56 fallecieron y 60 resultaron heridos.

El Hospital Civil de Shikarpur emitió una lista en la que incluyó a 49 víctimas, 46 de las cuales ya fueron identificadas.El médico del referido centro asistencial, Ishtiak Noman, apuntó que varios heridos que continúan en estado crítico serán trasladados a Karachi.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif se pronunció al respecto condenando el ataque y enviando condolencias a las víctimas. Por su parte, el gobernador de la provincia de Sindh, Qaim Ali Shah, anunció un día de luto.

Desde el 2012, la violencia terrorista en Pakistán se ha venido recrudeciendo. Se dice que este es ataque en Shikapur es el más sangriento contra las minorías desde hace más de un año en el país.

Por otro lado, este país ha reiterado las denuncias en instancias internacionales para que cesen los ataques aéreos lanzados por las Fuerzas Armadas estadounidense, que ponen en riesgo su soberanía.

El Gobierno negoció a principios del año pasado con un grupo talibán el cese de las hostilidades, pero el asedio estadounidense generó que nuevos ataques en junio.

Categoria:

Dejanos un comentario