Padrino López repudió sanciones de EE.UU que representan una intromisión a la soberanía

Durante rueda de prensa

Padrino López repudió sanciones de EE.UU que representan una intromisión a la soberanía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter Ceofanb
YVKE Mundial/ Angely Infante

El Vicepresidente sectorial para la seguridad, soberanía política y paz, Ministro para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, desestimó las sanciones emitidas por el gobierno estadounidense este miércoles a 13 funcionarios del Estado.

De esta forma, rechazó categóricamente la intromisión a la soberanía venezolana, “yo como ciudadano rechazo en toda su extensión que un imperio pretenda alguna medida contra los venezolanos cualquiera sea su posición política”, sentenció.

Durante una rueda de prensa del Plan República, fijó posición en cuanto a las medidas arbitrarias, extraterritoriales e injerencistas que el imperio norteamericano pretendió. A su juicio indicó que “procuran ser jueces del mundo”, por lo que expuso que no se construirán relaciones con ningún país bajando la cabeza, sino como lo establece la Constitución de la República que es promoviendo la integración y paz.

Desde el Fuerte Tiuna, López se solidarizó con la hornada que “han querido condenar a través de leyes ilegales que violan lo fundamental del derecho internacional”, al tiempo que ratificó el apoyo moral y disposición para la defensa de los venezolanos.

Igualmente, precisó que “hay un sector minoritario que invoca sanciones contra el gentilicio y la nación, un asunto que se debe rechazar porque es un carácter irrevocable que tienen los venezolanos”, sostuvo.

Por otra parte, sobre los próximos comicios electorales del 30 de julio, afirmó que ha sido un proceso impecable con la Operación República de la Asamblea Nacional Constituyente, indicando que se están afinando los detalles para las elecciones.

De este modo, resaltó que todos los órganos del Poder Púbico están llamados a cooperar con el Consejo Nacional Electoral para el libre ejercicio del sufragio.

Por último, subrayó que se ha aumentado la cantidad de efectivos a más de 230 mil para complementar el trabajo de la Fuerza Armada Nacional y garantizar el trabajo electoral en las zonas de protección especial por los hechos de violencia registrados, esto con un carácter temporal que va desde el viernes 21 a las 12 am hasta el primero de agosto a las 11.59 pm.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario