Padrino López aseguró que la FANB no apoyará golpes de estado

Afirmó que la voluntad del pueblo se respeta

Padrino López aseguró que la FANB no apoyará golpes de estado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Ministro encabezó la jornada de la Gran Misión Negro Primero realizada en el municipio Torbes. Fotos: Cortesía
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El G/J Vladimir Padrino López, Ministro para la Defensa, negó que los componentes militares actuarán de forma indebida para atentar contra la democracia del país.

La aseveración la formuló a propósito de un llamado a ejecutar un golpe de estado, el cual fue realizado desde el exterior por la exfiscal y prófuga de la justicia venezolana, Luis Ortega Díaz.

No vaciló en mencionar que la idea de Ortega Díaz no es más que una comiquita, por cuanto en ningún momento la Fuerza Armada Nacional Bolivariana levantará sus armas para atacar al pueblo ni para derrocar gobiernos legalmente constituidos.

“Nuestra consigna es garantizar la paz y derrocar del país a las fuerzas invasoras así como a las mafias de la delincuencia que intentan desestabilizar nuestro hilo constitucional”, expresó.

Sostuvo que por esta razón, existe un despliegue constante de efectivos militares en la línea fronteriza con Colombia, para evitar el ingreso de bandas criminales y paramilitares que quieren atentar contra el bienestar del país.

El pronunciamiento lo dio el Ministro durante la jornada de la Gran Misión Negro Primero realizada en el “Fuerte Murachí” del municipio Torbes en el Táchira, donde fueron atendidos requerimientos de las unidades militares acantonadas en la región y en el estado Mérida.

Apuntó que fueron en total, 159 unidades las favorecidas, así como habitantes del estado Táchira, quienes también fueron beneficiados con las operaciones quirúrgicas coordinadas a través de los cuerpos médicos de la FANB.

Agregó el G/J que estas acciones se cumplen de manera coordinada con el Gobierno Bolivariano, para brindar atenciones de primer nivel a la población venezolana. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario