Pacto Ético Electoral pide respeto mutuo a PPK y Keiko Fujimori

Agradecen disposición de candidatos

Pacto Ético Electoral pide respeto mutuo a PPK y Keiko Fujimori

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Facebook Keiko Fujimori | Facebook PPK)
Yvke Mundial/ Web RPP

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral pidió este viernes a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a respetarse mutuamente y descartar cualquier tipo de violencia.

Preocupación por ataques. A través de un comunicado expresó “su rechazo y preocupación por las expresiones vertidas por ambos candidatos, en recientes declaraciones (...). Las mismas que no se ajustan a lo acordado en el Pacto Ético Electoral, en el sentido de guardar el respeto recíproco, descartando cualquier tipo de violencia, agresión, insultos y ataques personales entre los candidatos”.

Cumplir Pacto Ético. Recordó que el país está próximo al día de la votación en segunda vuelta, donde se elegirá al presidente y vicepresidentes de la República. Por esta razón, dicho organismo exhortó a los candidatos para que, en lo sucesivo, “cumplan con los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral y, particularmente, para que realicen una campaña de propuestas y difusión de planes de gobierno”.

Keiko Fujimori denunció falta de neutralidad en el Ejecutivo, tras considerar que entre los ministros de Estado hay una clara preferencia por su rival, el economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK). | Fuente: Facebook Keiko Fujimori

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que -a la fecha- hay “siete versiones” sobre el origen del dinero con el que Keiko Fujimori y sus hermanos pagaron sus estudios. | Fuente: Facebook PPK

Debates. En otro momento, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral destacó la disposición de los candidatos presidenciales para participar en los debates electorales que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Como se recuerda, el organismo electoral anunció la realización de dos debates a realizarse el primero en la ciudad de Piura el 22 de mayo, mientras una semana después se efectuará otro en Lima.

Agradecen disposición de candidatos. “El Tribunal de Honor reconoce la disposición que ambos candidatos han mostrado para participar en los debates electorales convocados por el JNE, ocasión propicia para que den prioridad al desarrollo de sus respectivas propuestas y planes de gobierno, evitando las expresiones de carácter ofensivo”, acotó.

Ambos candidatos a la Presidencia de la República debatirán el domingo 22 de mayo en Piura y el domingo 29 de mayo en Lima. | Fuente: Perú 21

Categoria:

Dejanos un comentario