Regionales

Pacientes reciben 1800kits cardiovasculares

En este sentido, Méndez detalló que el material donado está dividido en 600 kits de angiografía, 600 angioplastía, 300 para técnicas angiográficas y la misma cantidad de catéteres, además de gasas, jeringas, mascarillas, entre otros.

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez entregó 1800 kits a pacientes cardiovasculares del hospital Alfredo Van Grieken, los mismos provienen del material incautado en la inspección realizada a la empresa Cárnica, y que estaba siendo acaparado por esta empresa.

En este sentido, Méndez detalló que el material donado está dividido en 600 kits de angiografía, 600 angioplastía, 300 para técnicas angiográficas y la misma cantidad de catéteres, además de gasas, jeringas, mascarillas, entre otros.

Recordó que el total del material médico incautado en Cárnica C.A., suma más de 74 mil unidades, y era almacenado en camiones con placas colombianas, a fin de contrabandear el producto. “Estas personas compraron este material a dólar Bs 6,30, que al costo en el país es de Bs 63 y lo pretendían vender hasta Bs 2.000, el mismo estaba acaparado por la empresa y lo iban a sacar para venderlo a ese precio, mientras que el pueblo lo buscaba y no lo encontraba por esta razón”, señaló.

Agregó “con esta donación podremos intervenir al menos 700 pacientes de este hospital por los próximos tres años, esto es solo el 10% incautado, el restante será entregado en distintos centros de salud del territorio nacional como el Hospital Universitario de Caracas”.
“Para aquellos que dicen que no hay guerra económica son los mismos que se dedican a estas acciones, les entregan dólares y se van del país acusando al Gobierno diciendo que son perseguidos políticos”, enfatizó.

Por su parte Xioma Dugarte, hija de un paciente cardiovascular agradeció la donación, al tiempo que reconoció la labor realizada por la Superintendencia de Precios Justos por el kit donado y la atención recibida por su padre en el Hospital, resaltó las buenas condiciones en que se encuentra dicho centro de salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button