Pacientes con diabetes insípida reciben tratamiento de desmopresina

Producto del esfuerzo del Gobierno nacional y regional

Pacientes con diabetes insípida reciben tratamiento de desmopresina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional y Regional la Corporación de Salud entregó gratuitamente desmopresina a pacientes con diabetes insípida Foto: Prensa Corposalud
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

Pacientes con diabetes insípida registrados en la Corporación de Salud del Táchira (Corposalud) recibieron el tercer tratamiento de desmopresina para complementar su dosis respectiva.

Fredy Prato, director de Coporsalud explicó que su registro cuenta con 20 pacientes en el estado andino, a quienes se les garantiza la dosis necesaria para los 12 meses del año, pero que la entrega se realiza de forma paulatina.

La desmopresina tiene un costo de Bs. 680 mil por frasco, sin embargo, en Colombia tiene un valor aproximado de un millón 800 mil bolívares, el galeno resaltó que gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional y Regional se entrega gratuitamente a cada paciente que lo requiere.

Informó Prato que es muy importante mantener la continuidad del tratamiento porque permite controlar la diabetes insípida y brinda la posibilidad, a los pacientes, de mantener sus rutinas cotidianas. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.