Pablo Medina pretende desligarse de participación en ataques golpistas (+Video)

Afirmó Diosdado Cabello en programa Con el Mazo Dando

Pablo Medina pretende desligarse de participación en ataques golpistas (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Medina se había reunido el pasado domingo con el general de Brigada Eduardo Báez Torrealba y el capitán Héctor Noguera Figueroa, prófugos de la justicia, en un restaurante en Florida/ Foto: Captura
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que el vocero derechista Pablo Medina pretende desligarse de su participación en la intentona golpista denunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 12 de febrero.

La semana pasada, en su programa, el presidente del Parlamento denunció las vinculaciones entre Pablo Medina y el teniente Henry Javier Salazar Moncada, implicado en el golpe de Estado, quien se comunicaba con un número internacional, el cual también era utilizado por el exalcalde Antonio Ledezma, detenido por conspirar contra la Patria.

"El lunes 2 de marzo, Pablo Medina es entrevistado por Patricia Janiot, en CNN. En esta entrevista alegó que no tiene nada que ver con el golpe. El martes 3 de marzo fue entrevistado por Patricia Poleo, en su programa Agárrate, en Miami, volvió a alegar que no tiene nada que ver con el golpe", expresó el miércoles en su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

No obstante, Cabello informó que Medina se había reunido el pasado domingo con el general de Brigada Eduardo Báez Torrealba y el capitán Héctor Noguera Figueroa, prófugos de la justicia, en un restaurante en Florida.

El pasado 12 de febrero, el Jefe de Estado denunció un nuevo intento de Golpe de Estado, respaldado por Estados Unidos, contra Venezuela, su Gobierno y el pueblo, donde estaban vinculado un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana.

Se tenía previsto ejecutar dicho plan golpista ese mismo día, tras la publicación de un manifiesto llamando a un Gobierno transitorio.

El plan, además, contemplaba atacar con un avión Tucano - traído del exterior- los actos de conmemoración de la Batalla de La Victoria, así como sedes de instituciones del Estado y zonas residenciales, ubicadas en Caracas.
 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario