Países que han agredido a Venezuela recibirán carta con detalles del proceso electoral

Así lo informó Jorge Arreaza

Países que han agredido a Venezuela recibirán carta con detalles del proceso electoral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Dolores Hernández

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza expresó este miércoles, que enviará una carta a los cancilleres de países que agreden a Venezuela para explicarles con detalle como marcha el proceso electoral.

Desde una rueda de prensa, Arreaza indicó que el proceso se maneja de manera democrática a diferencia de otros países en donde hay muertos por decenas durante las campañas electorales y en donde hay territorios controlados por grupos irregulares que obligan a las personas de sus países a votar de determinada manera.

Señaló que países como Hondura, en donde un candidato se postuló sin tener la facultad constitucional para ello, perdió las elecciones y aún así, el candidato es el actual presidente de Honduras.

“Nosotros explicamos en esta carta como se ha desarrollado este proceso, explicamos las garantías que brinda el sistema electoral venezolano, sus auditorías, el acompañamiento internacional con el que vamos a contar”, añadió el canciller.

De igual manera, exhortó el llamado estos países a respetar la soberanía en Venezuela y a no inmiscuirse en los asuntos internos del país.

Finalmente, manifestó que la intención del Gobierno Nacional, es unir a los pueblos del mundo bajo el respeto mutuo, “hay que trabajar por el bien común de nuestros pueblos y por el bien de la unión latinoamericana y caribeña”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.