Países del Alba-TCP suscriben acuerdos de cooperación estratégica (+Audio)

Energía, agroindustria y vivienda

Países del Alba-TCP suscriben acuerdos de cooperación estratégica (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

Los países del Alba-TCP, congregados en Caracas en la IV reunión extraordinaria, suscribieron con Venezuela acuerdos de cooperación estratégica en áreas de infraestructura, energías renovables, agroindustrias, vivienda, educación, entre otros.

La canciller Delcy Rodríguez firmó con su homólogo de Antigua y Barbuda un proyecto para la generación de 1,5 MV de energía eólica, por el orden de los 4 millones de dólares, provenientes del Fondo Energético de Petrocaribe y Banco del Alba.

Con Dominica se acordó la construcción de un centro médico y mejoramiento de vías hacia los centros productivos y granjas. Los recursos saldrán del Banco del Alba y Fondo de Desarrollo de Inversión del organismo multilateral.

Escuelas, caminos y desarrollo de energías renovables son los proyectos acordados con Granada, con acuerdos de cooperación de Petrocaribe. Por el Banco del Alba, se firmó un programa de construcción de paneles solares para escuelas públicas, así como vivienda y hábitat.

Con San Vicente y las Granadinas se planteó la rehabilitación de espacios deportivos, mientras que con Santa Lucía se acordó la construcción de viviendas por el orden de los 5 millones de dólares.
 

Escuche el audio con la información:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario