Países ALBA-TCP denuncian intento de golpe de Estado contra presidente Evo Morales

A través de un comunicado

Países ALBA-TCP denuncian intento de golpe de Estado contra presidente Evo Morales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

A través de un comunicado, los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) expresaron su apoyo al Gobierno y las instituciones de Bolivia, y anunciaron que se suman a la denuncia mundial ante el intento de golpe de Estado en proceso contra el Presidente Legítimo Evo Morales.

La información fue difundida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @Jaarreaza.

A continuación lea el texto íntegro:

COMUNICADO

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), ante los acontecimientos ocurridos en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia, desean expresar su apoyo al gobiernos y las instituciones bolivianas en momentos en que acciones lideradas por grupos radicales intentan afectar y desconocer su institucionalidad.

Los países del ALBA-TCP rechazan las acciones violentas de dirigentes que se dicen cívicos y que pretenden la interrupción del orden constitucional y convocan a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a desconocer el Gobierno del Presidente Evo Morales.

Resulta determinante la denuncia pública realizada por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, acerca de que está en proceso un intento de golpe de Estado. En ese sentido, los países del ALBA TCP acompañan la denuncia y reiteran su apoyo a las instituciones, al pueblo y a la democracia boliviana liderada por Evo Morales.

Los países del ALBA-TCP, fieles a sus principios, condenan el uso de la violencia como arma política; reafirman su apoyo y solidaridad con el Gobierno Constitucional del Presidente Evo Morales Ayma y hacen votos para que retorne la paz y la tranquilidad en la hermana Bolivia”.

Caracas, 9 de noviembre de 2019.

Categoria:

Dejanos un comentario